Es una técnica de la india en la cual masajeamos el cuerpo de nuestro bebé con un aceite vehicular neutro (lo más natural posible para evitar reacciones alérgicas) en un ambiente con temperatura agradable acondicionado específicamente para la ocasión.

Primera clase de prueba gratis

MASAJE SHANTALA

1/2

En el niño estimula los diferentes sistemas de su cuerpo ayudando a su madurez y mejorando el desarrollo psicomotor, reduce tensión física y psicológica, genera alivio de cólicos gastrointestinales y mejora patrones de sueño, promoviendo un mejor descanso y bienestar general del niño y, así, de quienes lo rodean.

 

Tanto en el niño como en la persona que realiza el masaje reduce los niveles de hormonas del estrés, aumenta los niveles de hormonas de relajación (Oxitocina). Al adulto o cuidador primario que realiza el masaje, le permite identificar de mejor manera las señales que su bebé genera, favoreciendo la comunicación verbal y no verbal y, de esta forma, aprender a satisfacer sus necesidades, promoviendo el apego seguro y vínculo afectivo entre ambos. Al promover el vínculo, favorece la lactancia materna, disminuye la depresión post parto de la mujer, mejorando su autoestima.

 

Esta técnica puede ser aprendida y aplicada por otros cuidadores del niño, permitiendo así una estimulación segura y un espacio de conocimiento mutuo con otros miembros de la familia (hermanos, abuelos, cuidadores, etc).

CONTÁCTANOS