¿Cómo puede ayudar la terapia de flores de Bach en el embarazo?

Actualizado: 2 de oct de 2018

Por @CatalinaValderrama , Psicóloga y Terapeuta Floral Casa Canguro.

Durante el embarazo la mujer experimenta múltiples cambios. Sin duda es una etapa emotiva y de mucha felicidad, como muestra la mayoría. Sin embargo, también es una etapa en la que las hormonas se revolucionan y se experimentan cambios no sólo a nivel físico, sino que también a nivel emocional. Algunos días te inunda la pena o impaciencia y eso también te trae dificultades a nivel relacional con quienes compartes a diario.


Este método trata a la persona y el estado emocional que presenta, buscando el equilibrio que te mantiene sana y en calma. De esta manera, durante la gestación podría ayudarte armonizar tu alma y conectarte contigo misma para disfrutar la experiencia que estás viviendo y no agobiarte sobremanera por los síntomas que se presentan. Mediante este enfoque, podemos comprender que la amplia gama de cambios que se experimentan en el embarazo pueden ser abordados desde esta terapia de una manera comprensiva, desestigmatizadora y natural. A través de un diagnóstico emocional para identificar cuáles de las 38 esencias son resonantes en esa persona en su momento actual.


El embarazo es una etapa en la que las hormonas se revolucionan y se experimentan cambios no sólo a nivel físico, sino que también a nivel emocional.

¿Cuáles son las principales esencias que se utilizan en este periodo?


Para acompañarte en el proceso de embarazo, las principales son las siguientes


  • Aspen: para la preocupación y angustia que pueda generar la incertidumbre de lo que ocurrirá durante la gestación, parto o crianza.

  • Mimulus: para controlar los miedos específicos como por ejemplo, al parto.

  • Walnut: es especial para poder afrontar los cambios relacionados a las etapas del ciclo vital, así como también para los cambios emocionales y físicos que se experimentan en esta etapa.

  • Olive y Hornbeam: para aportar energía al cansancio y/o agotamiento que pueda presentarse tanto a nivel físico como mental.

  • Scleranthus: sirve para los cambios hormonales que se presentan especialmente para las náuseas y los cambios de humor.

  • Crab Apple: para la aceptación de los cambios experimentados en el cuerpo, como por ejemplo, el desagrado que pueda provocar el aparecimiento de estrías.

  • Elm: ayuda a calmar el exceso de responsabilidad que puede sentirse por cumplir un determinado rol y poder confiar en sí misma.

  • Impatiens: para aportar paciencia ante el proceso de gestación y maternidad

  • Red chestnut: cuando hay una excesiva preocupación el bebé que no deja mantener una paz mental.

  • Cherry plum: cuando sienta que está perdiendo el control

  • Wild rose: cuando hay embarazos riesgosos, ayuda a arraigar.

  • Mustard: para estados más depresivos como por ejemplo, posterior al parto.

  • Star of bethlehem: para el pre y post parto, ya que restaura y recupera el sentido de unidad posterior a un evento traumático como lo puede ser una intervención quirúrgica.

  • Rock rose: luego de un parto traumático que fue difícil.


¿Por qué es importante acompañarme en este proceso con un terapeuta?


Todas las mujeres y sus experiencias de gestación son distintas. Puede que estés sintiendo algo que jamás alguien te describió y no por eso debe ser extraño. La gestación que vives es única, personal e irrepetible, por lo es de suma importancia conectarte contigo misma para estar atenta a tus propias necesidades y poder atenderlas de manera adecuada. La terapia y el acompañamiento en este periodo puede ayudarte con este objetivo y permitirte manifestar libremente lo que vas sintiendo en esta etapa, en un ambiente libre de juicios y estigmas, contribuyendo así a tu sanación. Y, específicamente, la terapia floral potencia y complementa este proceso, ya que además de la compañía de la persona terapeuta, contribuye a mantener un equilibrio emocional y promueve la conexión con tu esencia, quien te guiará sabiamente en este proceso.


¿Cuándo y dónde agendar una hora?

Como apoyo para todas las etapas de la vida, contando gestación y crianza. En CASA CANGURO podrás encontrar profesionales que se dedican a esta terapia y te realizarán un diagnóstico para buscar las flores precisas que requieres. Las flores descritas anteriormente son sólo aquellas que tienen mayor relación con el embarazo, pero es sumamente importante realizar un diagnóstico para conocerte en profundidad.


180 vistas
CONTÁCTANOS