MEDICINA CHINA Y FERTILIDAD

Actualizado: 15 de may de 2019

Por @Jose Antonio Chahin, Especialista en Medicina China gestacional en Casa Canguro.




Hoy en día, los trastornos de fertilidad son cada vez más comunes, y son muchos los factores que han contribuido a esto, la alimentación, el estrés de nuestro cotidiano, la postergación de la maternidad y paternidad, el uso prolongado de anticonceptivos y otros motivos que hacen que el deseado sueño de conseguir el embarazo, para muchas hoy sea un desafío.


Ante esto, la Medicina China, y en particular la acupuntura, puede ser una gran ayuda durante este proceso, ¿cómo? A través de la inserción de pequeñas agujas en zonas específicas del cuerpo, uno puede ayudar a la homeostasis del organismo, favoreciendo así todo el fenómeno fisiológico y hormonal que ocurre durante el ciclo femenino, de esta manera podemos promover que cada etapa de este ciclo ocurra de la mejor manera posible e intencionar un futuro embarazo. Pero eso no es todo, la Medicina China, no sólo podrá ser útil en aquellos casos donde la causa sea rutinaria, ya que si se usa como un complemento de la medicina moderna, podemos tratar casos como: baja de reserva ovárica o abortos de repetición, así como también la acupuntura es un gran complemento ante los distintos métodos de fecundación asistida.

la Medicina China, al igual que la Medicina Moderna, tiene sus especialidades: dentro de la acupuntura encontramos estudios profundos sobre Ginecología y Obstetricia, por lo que acudir a un acupunturista siempre será un beneficio ante un trastorno de fertilidad, como para poder acompañar tu proceso durante la gestación y el parto.


Si tienes alguna duda, pregúntanos con toda confianza, nuestros especialistas están a tu servicio para poder orientarte y aclarar todo lo que necesitas saber de esta especialidad.














151 vistas
CONTÁCTANOS