MATERNAR EN TRIBU

Actualizado: 30 de nov de 2018

Por @AndreaDupré, Psicóloga e Instructora de Yoga Pre y Post Natal Casa Canguro

Desde que nuestros hijos llegan a la tierra y a nuestra manos se inicia el #puerperio. Este sagrado encuentro mamá/guaguita da inicio a uno de los viajes más profundos que pueda recorrer una mujer, un viaje al alma femenina. Como dice Laura Gutman, terapeuta argentina, cuando una mujer da a luz ocurre una apertura física y un volcán emocional irrumpe desde nuestras profundidades, son pedacitos de nosotras mismas en llamas que anhelan ser vistos y escuchados mientras acunamos a nuestra Guagua. Ocurre una desestructuración emocional cómo lo llama ella. Y es que al nacer un bebé también nace una #madre… y el mismo amor con el que cuidamos a nuestra guaguita, lo necesitamos nosotras para poder nutrir emocionalmente a nuestro hij@.


Antiguamente el puerperio se solía pensar que duraba 40 días (tiempo que el útero demora en volver a su tamaño original) y ahí quedábamos las mujeres abiertas por completo pensando que teníamos que rápidamente volver a ser las misma. Sin embargo, esta etapa dura mucho más… ¿1 año? ¿2 años? ¿Toda la vida?


Algo que he aprendido desde que soy #mama es que es fundamental estar acompañadas con otras mujeres viviendo la misma etapa. El apoyo entre mujeres y mamás es muy importante. El viaje es largo y desafiante y, si estamos bien acompañadas, es una oportunidad tremenda para seguir conociéndonos.


El Yoga Postnatal fue mi gran aliado, a demás de trabajar cuerpo y mente, se convirtió en una reunión de apoyo mutuo entre mujeres que tenían las mismas inquietudes que yo, fue la vía para conectar con la nueva versión de mujer que soy, el camino hacia el autoconocimiento y suavizar ese desconcierto que aparece de un día para otro. Me ayudó a trabajar la paciencia y a darme un tiempo para re-enamorarme de mi nuevo yo.



Por eso las invito a participar en las clases de #yogapostnatal que finalmente son mucho más que yoga, es un espacio de nutrición emocional, es un círculo de #Mujeres #madres para cuidarnos y continuar este viaje con suavidad y alegría. Aquí les dejo los beneficios:


- Ayuda a combatir el cansancio

- Recuperación física suave y no invasiva

- Fortalece espalda y brazos

- Previene la depresión Postparto

- Crea comunidad entre madres.


Inscríbete en nuestras clases en: https://www.casacanguro.cl/yoga

Valores: https://www.casacanguro.cl/tiendaonline


187 vistas
CONTÁCTANOS